Bonfiglioli ha puesto en el mercado dos nuevos tipos de reductores, uno de ejes ortogonales ( HDO ) y otro de ejes paralelos ( HDP ).
Ambos tipos vienen a sustituir y complementar los de Serie RAO y RAP ya existentes desde hace más de 30 años.
La gama de reductores de ejes ortogonales HDO comienza con el tamaño 100 con 14.000 Nm, hasta el tamaño 140 con 75.000 Nm de par. Para pares inferiores mantenemos la Serie A.
En cambio para los reductores de ejes paralelos HDP la gama comienza con el tamaños 60 con 4.000 Nm hasta 140 con 75.000 Nm.
Ambos tipos han sido pensados para cubrir demandas del mercado con requerimientos de par elevado, cada vez más necesarios en ciertos sectores específicos tales como la minería, la madera, la siderurgia y otras industrias de proceso.
Los reductores han sido diseñados con los más avanzados sistemas de cálculo y fabricados con materiales de calidades superiores.
Bonfiglioli ha conseguido en este modelo a igualdad de par, reducir una talla respecto al resto de fabricantes. Esto implica un ahorro de material y por lo tanto un precio atractivo con respecto a la competencia.