Las ventajas de la integración entre motores síncronos de reluctancia y accionamientos dedicados

Bonfiglioli investiga continuamente soluciones industriales para el control del movimiento a fin de lograr combinar competitividad, altas prestaciones de control y una elevada eficiencia energética. Este último aspecto asume cada vez más importancia, tanto por razones de protección medioambiental como para lograr un ahorro a lo largo del ciclo de vida de la planta.

Para responder a estas exigencias, Bonfiglioli ha desarrollado en un Power Drive System basado en el acoplamiento de los motores síncronos de reluctancia de la serie BSR con los accionamientos eléctricos de la serie Active Cube, dotados de un control vectorial sensorless.

Esta solución está disponible en dos paquetes, con compacidad optimizada o para la reducción de los costes de funcionamiento, con niveles de eficiencia muy elevados.

Con respecto a las soluciones motor-accionamiento parcialmente integradas, el Power Drive System Bonfiglioli permite minimizar el consumo energético en todos los puntos de trabajo.

Además, la total integración del paquete y la amplia variedad de estrategias de control disponibles a nivel de software, brindan importantes ventajas en cuanto a las prestaciones que pueden obtenerse: precisión del control preciso de velocidad sensorless, estabilidad del control del par, suministro de par motor elevado incluso a velocidad reducida o nula y excelentes características de sobrecarga.